Busca en mi blog

martes, 3 de junio de 2008

"Mis Amigos" en los Sony Ericsson

Los nuevos modelos de Telefonos celulares de Sony Ericsson traen dentro de sus opciones una llamada "Mis amigos". Cuando lo vi por primera vez me parecio recordar un sistema de Chat que ofrecia la empresa TIM ( actualmente llamada CLARO )era el llamado Blah!. El cual era un servicio de mensajeria instantanea que propiciaba el uso de mensajes de texto, una especie de chat en la cual buscabas contactos y podias conocer personas no solo del Perú sino tambien de otras partes del Mundo. Cuando lanzaron el servicio era gratuito, por unos dias, para aquellos que compraban un equipo nuevo. Luego tenia un costo un poco menor que los SMS, pero fue el fin de este servicio cuando aumentaron el precio y muchas personas se desanimaron a usarlo.

"Mis amigos" busca hacer algo parecido pero usando la forma de contacto que usa el Messenger. Este sistema se llama IMPS ( Instant Messaging and Presence Service ). El problema es que se necesita un servidor que pueda procesar los envios a traves de internet. Entre ellos podemos mencionar Yamigo, chatnu.dk, Speago y mobjab.

Al parecer Yamigo nos envia algo de publicidad, por lo que no es muy conveniente , Chatnu es un servidor Danés en el cual es algo dificil de inscribirse, Speago no da muchos problemas y estoy en etapa de pruebas. Mobjab es un servidor para IMPS que pienso tambien probar y del cual aun no tengo datos.

Para Speago la configuracion es bastante facil. Vamos a la pagina de speago ( www.speago.com ), nos registramos y tendremos un nombre de usuario y una clave. Cuando tengamos esos dos datos solo nos falta configurar la direccion del servidor, la cual es : http://chat.speago.com y por ultimo elegimos el perfil que debemos configurar en nuestro móvil el cual es : wap-gprs. Eso es todo luego hay que buscar a algun amigo para agregar a nuestra lista de contactos para empezar a usar el servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para YAMIGO, MOBJAB Y CHATNU.DK? intenté con YAMIGO me suscribí pero nunca me cayó la contraseña a mi correo! :(